Retos educativos ABR para la transversalidad curricular con metodología STEAM
Fecha
2022Director/Asesor
Díaz Pérez, Vianney Rocío
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El trabajo de grado se desarrolló en un período de seis meses bajo la modalidad de profundización, estudia los lineamientos pedagógicos necesarios con los cuales es posible diseñar retos educativos ABR para la transversalidad curricular entre las áreas de ciencias naturales y matemáticas con metodología STEAM a partir de la triangulación e información proporcionada por maestros, expertos y organizaciones sociales. La construcción y selección de dichos retos permitió definir e implementar acciones escolares que fomenten las llamadas habilidades 4C: pensamiento crítico, colaboración, creatividad y comunicación en los estudiantes de la educación media de las Instituciones Educativas Julio Restrepo (IEJR) y De María (IEDM) en el marco del contexto de los municipios antioqueños de Salgar y Yarumal, respectivamente.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: