Análisis comparativo marcario en redes sociales entre Open English y Duolingo
Fecha
2023Director/Asesor
Blandón Gómez, Hernando
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En esta monografía se realizó un análisis marcario entre dos empresas de enseñanza de idiomas en el ámbito de la virtualidad; Open english y Duolingo. El análisis abarca su comunicación a través de redes sociales, su enfoque de aprendizaje expuesto en sus plataformas y su aplicación de marca. El objetivo fue determinar desde el diseño gráfico, cuál de ellas tiene una herramienta de marketing efectiva para atraer a más usuarios considerando los distintos hallazgos realizados. Para ello se utilizó una metodología mixta con encuestas y entrevistas; la primera se realizó a estudiantes con experiencias directas con dichas marcas y la segunda, a un profesional dedicado a la comunicación en redes sociales. Entre los resultados se pudo hallar que las personas que usan o usaron alguna vez las plataformas de estas marcas, encuentran una gran diferencia entre ellas y que esta parte de la forma comunicativa tanto visual como informativa que cada una de ellas emplea tanto en redes como en sus respectivas aplicaciones; de ello se pudo concluir que los usuarios prefieren bajo una primera impresión a Duolingo, por su aspecto divertido e intuitivo.
Palabra/s clave
Análisis comparativo
Branding
Marca
Posicionamiento de marca
Redes sociales
Marketing
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: