Tecnología 4.0, una apuesta desde la logística de las empresas del comercio electrónico para mejorar la competitividad empresarial
Fecha
2023Director/Asesor
Vélez Evans, Ana María
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación se enfoca en el impacto significativo que tiene la adopción de las tecnologías 4.0 en el campo logístico de las empresas dedicadas al comercio electrónico. Se destaca firmemente que la tecnología 4.0, que incluye la automatización de procesos, el Internet de las Cosas, el análisis de grandes volúmenes de datos, la inteligencia artificial y la tecnología blockchain, ya que, su implementación permite realizar un seguimiento en tiempo real de la ubicación, sensores y el estado de los productos, los vehículos transmiten información vital, mejorando la gestión de inventarios y la trazabilidad de entregas, teniendo un efecto considerable en la eficiencia y competitividad de las operaciones logísticas.
Palabra/s clave
Logística
Tecnología 4.0
Comercio electrónico y competitividad
Colecciones
- Trabajos de grado [6349]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: