Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias emocionales de estudiantes de psicología en la transición a la educación virtual como efecto de la pandemia por covid-19
Competencias emocionales de estudiantes de psicología en la transición a la educación virtual como efecto de la pandemia por covid-19
dc.contributor.author | Mogollón Portilla, Andrea Tatiana | |
dc.contributor.author | Isaza Valencia, Laura | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T15:54:37Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T15:54:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-628-500-121-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11463 | |
dc.description | 13 págs. | spa |
dc.description.abstract | La pandemia por covid-19 generó que el contexto universitario se enfrentara a nuevos retos formativos, sociales y emocionales. El objetivo de la investigación fue analizar las competencias emocionales de un grupo de estudiantes de psicología en la transición de la educación presencial a la mediada por entornos virtuales. La metodología se dividió en dos fases: una fase inicial de tipo cuantitativo, con una muestra probabilística de 66 estudiantes, con la aplicación del Cuestionario de desarrollo emocional de adultos (CDEA-R) de (Pérez Escoda & Bisquerra, 2010), y una fase de profundización cualitativa en la cual se aplican entrevistas y grupos focales a diferentes actores relacionados con el hecho educativo y el fenómeno de estudio. Se evidencia como resultado que la competencia emocional que presenta mayor afectación son las competencias sociales, lo cual se relaciona con el distanciamiento social a causa del confinamiento por la pandemia de covid-19. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias emocionales | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Pandemia por covid-19 | spa |
dc.subject | Educación Superior | spa |
dc.subject | Orientación psicopedagógica | spa |
dc.title | Competencias emocionales de estudiantes de psicología en la transición a la educación virtual como efecto de la pandemia por covid-19 | |
dc.type | bookPart | spa |
dcterms.title | Competencias emocionales de estudiantes de psicología en la transición a la educación virtual como efecto de la pandemia por covid-19 | |
dc.description.sectional | Medellín | |
dc.relation.ispartofbook | Psicología y Educación. Una aproximación a estudios recientes de ámbitos, facetas y contextos de desarrollo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libro [717]