Mostrar el registro sencillo del ítem

Competencias emocionales de estudiantes de psicología en la transición a la educación virtual como efecto de la pandemia por covid-19

dc.contributor.authorMogollón Portilla, Andrea Tatiana
dc.contributor.authorIsaza Valencia, Laura
dc.date.accessioned2024-02-06T15:54:37Z
dc.date.available2024-02-06T15:54:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-628-500-121-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11463
dc.description13 págs.spa
dc.description.abstractLa pandemia por covid-19 generó que el contexto universitario se enfrentara a nuevos retos formativos, sociales y emocionales. El objetivo de la investigación fue analizar las competencias emocionales de un grupo de estudiantes de psicología en la transición de la educación presencial a la mediada por entornos virtuales. La metodología se dividió en dos fases: una fase inicial de tipo cuantitativo, con una muestra probabilística de 66 estudiantes, con la aplicación del Cuestionario de desarrollo emocional de adultos (CDEA-R) de (Pérez Escoda & Bisquerra, 2010), y una fase de profundización cualitativa en la cual se aplican entrevistas y grupos focales a diferentes actores relacionados con el hecho educativo y el fenómeno de estudio. Se evidencia como resultado que la competencia emocional que presenta mayor afectación son las competencias sociales, lo cual se relaciona con el distanciamiento social a causa del confinamiento por la pandemia de covid-19.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias emocionalesspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPandemia por covid-19spa
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.subjectOrientación psicopedagógicaspa
dc.titleCompetencias emocionales de estudiantes de psicología en la transición a la educación virtual como efecto de la pandemia por covid-19
dc.typebookPartspa
dcterms.titleCompetencias emocionales de estudiantes de psicología en la transición a la educación virtual como efecto de la pandemia por covid-19
dc.description.sectionalMedellín
dc.relation.ispartofbookPsicología y Educación. Una aproximación a estudios recientes de ámbitos, facetas y contextos de desarrollo


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional