Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea Mejía, Diana María
dc.contributor.authorAcevedo Serna, Ana María
dc.contributor.authorGärtner Giraldo, Clara
dc.date.accessioned2024-02-06T15:43:17Z
dc.date.available2024-02-06T15:43:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-628-500-121-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11462
dc.description22 págs.spa
dc.description.abstractEl presente capítulo se propone comprender la experiencia de los estudiantes en su formación doctoral. Para lograrlo, se empleó un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico-hermenéutico. La unidad hermenéutica que se utilizó fueron los fragmentos que componen el discurso generado a partir de la entrevista semiestructurada realizada a cuatro participantes. Se realizó un análisis de contenido a las entrevistas empleando una matriz de tipo etnográfico. El cuadro categorial se construyó a partir de tres categorías iniciales y doce emergentes. Como resultado, se corroboró que existen tres factores principales que tienen gran influencia en la experiencia del estudiante de doctorado: los de tipo personal, los institucionales y la interacción entre estos dos. Se concluye que es imperativo hacer visible la experiencia del estudiante para desarrollar estrategias en el acompañamiento de la construcción de conocimiento que se ha asumido. Se debe seguir investigando desde la experiencia del estudiante de doctorado, ya que no solo inciden las circunstancias que involucran directamente al estudiante en su experiencia, sino también, las políticas y responsabilidades institucionales, así como las interacciones que surgen de la respuesta del estudiante y estas políticas. Identificar los factores que constituyen la experiencia doctoral permite brindar un acompañamiento integral.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcompañamiento Institucionalspa
dc.subjectDeserciónspa
dc.subjectFormación Doctoralspa
dc.subjectPermanenciaspa
dc.subjectRol del Estudiantespa
dc.titleExperiencia del estudiante en la formación doctoral: un estudio de los factores personales e institucionales involucradosspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellín
dc.relation.ispartofbookPsicología y Educación. Una aproximación a estudios recientes de ámbitos, facetas y contextos de desarrollo


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional