Análisis del modelo pedagógico Escuela Nueva en el sector rural, como respuesta a una educación de calidad desde Plan Nacional Decenal de Educación 2016- 2026
Date
2023Author
Pérez Triana, Jhon Sebastián
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Montes de Oca, Blanca Ivonne
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La educación en Colombia se ha estructurado desde la ley 115 General de Educación, estipulada desde la Constitución política 1991, esta ley ha sido implementada bajo las directrices del Ministerio de Educación Nacional, el cual trabaja en la consolidación de la educación de calidad a nivel nacional en el sector rural como en el sector urbano formulando los desafíos o metas desde el Plan Nacional Decenal de Educación 2016- 2026 (PNDE), generando un trabajo arduo de participación, análisis y reflexión de las condiciones actuales del sector educativo, vislumbrando las características específicas del sector rural en la implementación del modelo pedagógico de Escuela Nueva, las características específicas del programa en la transformación de las condiciones educativas de la ruralidad colombiana; identificando los puntos de mejora para ser significativos en adecuación de las niños (as ) del campo, para responder a las dinámicas de cambio que se presentan en la sociedad actual.
Keyword/s
Educación de Calidad
Escuela Nueva
Sector Rural
Ministerio de Educación Nacional
Plan Nacional de Educación 2016-2026
Collections
- Trabajos de grado [6372]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Experiencias contextuales presentes en las producciones de aula de los niños y niñas
Arias Bermúdez, Ángela Liliana (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)Este estudio expone una mirada que precisa el modo de iniciar un entendimiento referente a las experiencias contextuales presentes en las producciones de aula de los niños y niñas, cuando sus manifestaciones ocupan una ... -
Construcción de un modelo pedagógico intercultural
Ahue Ruiz, Adler; Peña, Ever Leon (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)Esta investigación trata sobre la construcción de un modelo intercultural en la Institución Educativa José Celestino Mutis de Puerto Nariño, Amazonas, caracterizando el proceso formativo que actualmente se desarrolla y ... -
La construcción de la autonomía en el tránsito familia - escuela
López Quintero, Juliet Stephani; Osorno Díez, Nataly (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura Inglés - Español, 2018)La presente investigación pretende caracterizar el proceso de construcción de la autonomía en el tránsito del ámbito familiar al ámbito escolar de los niños de grado tercero del colegio Ozanam, del barrio Buenos Aires del ...