Modelo de negocio de una aplicación móvil para la toma de pedidos en las plazas de comida de los centros comerciales
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Aguilar Jiménez, Alba Soraya
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Trabajo de grado
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto integrador presenta información documentada para determinar la viabilidad de una aplicación móvil para la toma de pedidos en las plazas de comida en Bucaramanga, Santander. Su propuesta de valor se basa principalmente en proporcionarle a sus usuarios una experiencia de comodidad y satisfacción, mediante una alternativa a la hora de tomar una orden en uno de los restaurantes ubicados en alguna de las plazas de comida de los centros comerciales de Bucaramanga. Primero, se realizan los estudios pertinentes para determinar la viabilidad de la empresa, tales como estudio organizacional, de mercado, técnico, financiero y un análisis estratégico. Desde el punto de vista financiero, se considera el periodo de recuperación más apropiada para este proyecto es a cinco (5) años, donde según el estudio realizado, se plantea que la inversión se recuperaría en el segundo (2) año, la tasa interna de descuento es del 9.94%, la tasa interna de retorno del 47,33% y el valor presente neto de $180.202.247. En el análisis financiero se detallan los escenarios y posibles riesgos, donde uno de los mayores impactos sería estar por debajo del 60% de aliados requeridos para prestar un buen servicio, donde el mejor escenario planteado es contar con el 100% de los restaurantes de cada plaza de comidas. This integrative project presents documented information to determine the feasibility of a mobile application for taking orders in food courts in Bucaramanga, Santander. Its value proposition is mainly based on providing its users an experience of comfort and satisfaction, through an alternative when taking an order in one of the restaurants located in one of the food courts of Bucaramanga's shopping malls. First, the pertinent studies are carried out to determine the viability of the company such as organizational, market, technical, financial and strategic analysis. From the financial point of view, the most appropriate recovery period for this project is five (5) years, where according to the study conducted, the investment would be recovered in the second (2) year, the internal discount rate is 9.94%, the internal rate of return is 47.33% and the net present value is $180,202,247. The financial analysis details the scenarios and possible risks, where one of the greatest impacts would be to be below the 60% of allies required to provide a good service, where the best scenario proposed is to have 100% of the restaurants in each food court.
Keyword/s
Aplicación móvil
Pedidos
Plaza de comidas
Collections
- Trabajos de grado [6381]
The following license files are associated with this item: