Representaciones sociales sobre educación ambiental en docentes de básica y media en contextos educativos del Valle de Aburrá
Fecha
2023Director/Asesor
Golovátina-Mora, Polina
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La educación ambiental es uno de los escenarios que da respuesta a la actual crisis ambiental. Su desarrollo en el contexto escolar encuentra en los docentes a uno de sus protagonistas. Sus representaciones sociales, como punto de encuentro entre lo personal, profesional y social, son un nicho investigativo potencial y puede orientar políticas públicas. Esta investigación se relaciona con representaciones sociales docentes sobre educación ambiental presentes instituciones públicas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Busca aportar a la comprensión de las propuestas de educación ambiental desarrolladas en estos contextos educativos. Se enmarca en el paradigma socio-crítico, con un enfoque cualitativo que integra los enfoques procesuales y estructurales de las representaciones sociales.
Palabra/s clave
Representaciones sociales ambientales
Tipologías de representaciones sociales
Corrientes de educación ambiental
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: