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dc.contributor.authorAfanador Gómez, Brigitte Vanessa
dc.contributor.authorBuiles Vélez, Ana Elena
dc.contributor.authorBustamante Orrego, Gina Marcela
dc.contributor.authorCarvajal Castro, Sebastián
dc.contributor.authorCataño Pulgarín, Shirley Viviana
dc.contributor.authorCastrillón Restrepo, Isabella
dc.contributor.authorGómez Patiño, Felipe
dc.contributor.authorJaillier Castrillón, Erika
dc.contributor.authorMartínez Marín, Juan Diego
dc.contributor.authorMejía Álvarez, Santiago
dc.contributor.authorMejía Holguín, Danny Jean Paul
dc.contributor.authorPabón Álvarez, Juan Felipe
dc.contributor.authorPiedrahíta Lara, Faber Andrés
dc.contributor.authorRestrepo Hernández, Andrea
dc.contributor.authorRestrepo Ramírez, Sandra Cristina
dc.contributor.authorReyes Jaimes, Salomé
dc.contributor.authorTorres Estrada, Pablo
dc.contributor.authorTorres Ochoa, Valeria
dc.contributor.authorCardona Uribe, Catherin Johana
dc.date.accessioned2023-11-29T11:17:02Z
dc.date.available2023-11-29T11:17:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-628-500-117-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11317
dc.descriptionPara Han (2012) el cansancio se puede asumir como una propuesta de sentido de la sociedad contemporánea, en la que el sujeto del rendimiento (se) produce y (se) consume en medio de la dicotomía de positividad (exceso) y negatividad (opacidad) porque-no-puede-no-poder-más. Sin embargo, para Espinosa et al. (2018) esta sentencia de Han termina de validar la culpa y la autoagresión como respuesta a la incapacidad de rendir en el marco de la eficiencia, lo que deja por fuera otras formas de subjetividad y la manera en que el cansancio vive en el sujeto. La investigación que dio como resultado este libro se preguntó por esas narrativas del cansancio en el sujeto postmoderno de Medellín, con el propósito de reconocer la vida de dicho sujeto en la ciudad. Para esto, se planteó una propuesta metodológica desde la fenomenología, con narrativas autobiográficas mediante las cuales los individuos construyeron relatos que les permitieron entrever las condiciones y las posibilidades que operan en los dispositivos del cansancio.spa
dc.description.abstractPara Han (2012) el cansancio se puede asumir como una propuesta de sentido de la sociedad contemporánea, en la que el sujeto del rendimiento (se) produce y (se) consume en medio de la dicotomía de positividad (exceso) y negatividad (opacidad) porque-no-puede-no-poder-más. Sin embargo, para Espinosa et al. (2018) esta sentencia de Han termina de validar la culpa y la autoagresión como respuesta a la incapacidad de rendir en el marco de la eficiencia, lo que deja por fuera otras formas de subjetividad y la manera en que el cansancio vive en el sujeto. La investigación que dio como resultado este libro se preguntó por esas narrativas del cansancio en el sujeto postmoderno de Medellín, con el propósito de reconocer la vida de dicho sujeto en la ciudad. Para esto, se planteó una propuesta metodológica desde la fenomenología, con narrativas autobiográficas mediante las cuales los individuos construyeron relatos que les permitieron entrever las condiciones y las posibilidades que operan en los dispositivos del cansancio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCansanciospa
dc.subjectCotidianidadspa
dc.subjectNarrativasspa
dc.subjectFracasospa
dc.titleNarrativas del cansanciospa
dc.typebookspa
dc.description.sectionalMedellín


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