Creación de marca rural para aportar a la comercialización del aguacate hass de la región de Sopetrán Antioquia. Caso Asoproa
Fecha
2023Director/Asesor
Rodríguez Velásquez, Maribel
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El diseño de marca desempeña un papel fundamental en la comunicación de los valores y la esencia de una empresa o producto. A través de un proceso de profundo conocimiento y compromiso, se establece una conexión emocional con los consumidores, generando lealtad y aumentando el valor en el mercado. La identidad visual, que incluye elementos como el logotipo y la paleta de colores, refuerza este reconocimiento de marca. En el contexto colombiano, existe una desconexión entre productores y consumidores en el sector agrícola. Existe un desconocimiento generalizado sobre el proceso de producción, los productores y cómo se distribuyen los productos. Esto ha llevado a una falta de retroalimentación por parte de los ciudadanos. Además, las importaciones y los Tratados de Libre Comercio han creado una situación en la que las personas urbanas se benefician al acceder a productos importados a precios más bajos debido a los subsidios a productores extranjeros. Esto deja a los productores rurales en desventaja. Es acá donde entra el diseño de marca como un puente para resaltar el valor de la producción local y fomentar la solidaridad entre ciudadanos.
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: