Creación de marca rural para aportar a la comercialización del aguacate hass de la región de Sopetrán Antioquia. Caso Asoproa
Date
2023Author
Fajardo Rico, María Amelia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rodríguez Velásquez, Maribel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El diseño de marca desempeña un papel fundamental en la comunicación de los valores y la esencia de una empresa o producto. A través de un proceso de profundo conocimiento y compromiso, se establece una conexión emocional con los consumidores, generando lealtad y aumentando el valor en el mercado. La identidad visual, que incluye elementos como el logotipo y la paleta de colores, refuerza este reconocimiento de marca. En el contexto colombiano, existe una desconexión entre productores y consumidores en el sector agrícola. Existe un desconocimiento generalizado sobre el proceso de producción, los productores y cómo se distribuyen los productos. Esto ha llevado a una falta de retroalimentación por parte de los ciudadanos. Además, las importaciones y los Tratados de Libre Comercio han creado una situación en la que las personas urbanas se benefician al acceder a productos importados a precios más bajos debido a los subsidios a productores extranjeros. Esto deja a los productores rurales en desventaja. Es acá donde entra el diseño de marca como un puente para resaltar el valor de la producción local y fomentar la solidaridad entre ciudadanos.
Collections
- Trabajos de grado [6382]
The following license files are associated with this item: