El docente universitario y su relación pedagógica con estudiantes en el espectro del autismo. Aportes para la inclusión
Fecha
2023Título del libro
¿Autistas en la Universidad? Un encuentro posible;
Tipo de contenido
bookPart
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este capítulo se hace una aproximación a los elementos que emergen en el encuentro pedagógico entre docentes universitarios y estudiantes con TEA; para ello, en un primer momento, se hará una aproximación sobre lo que implica ser docente en el contexto universitario hoy, considerando que implica estar dispuesto a enseñar y a aprender. En un segundo momento, se hace un acercamiento a algunos conceptos que posibilitan comprender qué entenderemos por relación alumno-maestro en el marco de una relación pedagógica con sujetos autistas.
Palabra/s clave
Educación superior
Autismo
Estudiantes
Relación alumno-maestro
Inclusión
Colecciones
- Capítulos de libro [717]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: