Direccionamiento estratégico bajo la perspectiva de la responsabilidad social empresarial para frigorífico vijagual s.a. de la ciudad de bucaramanga
Date
2015Author
Peña Arango, Gabriel Alberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pérez Ordoñez, María del Coral
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto se desarrolla en Frigorífico Vijagual S.A. de la ciudad de Bucaramanga, se enfoca en la realización del Direccionamiento Estratégico de la Gerencia de Operaciones, con base en la revisión del Plan Estratégico Corporativo, por ello se elabora el diagnóstico estratégico de la empresa identificando las variables del entorno que afectan positiva o negativamente el correcto funcionamiento de la compañía en el sector. De acuerdo a esto, se identifican las estrategias necesarias para aprovechar las oportunidades del entorno y las fortalezas de la organización, minimizando las amenazas y debilidades encontradas, midiendo su cumplimiento por medio de indicadores de gestión, dispuestos en un Cuadro de Mando Integral, previamente diseñado, que permite identificar el comportamiento de las variables y el alcance de los objetivos asociados a cada indicador. Con el objetivo de complementar el Direccionamiento Estratégico que se despliega y obtener mejores resultados en los procesos, reconocimiento de la organización y mayor rentabilidad del negocio, se propone un Programa de Responsabilidad Social Empresarial que facilite el cumplimiento de la Misión, Visión y Objetivos Corporativos, a través del mejoramiento de las condiciones de los Grupos de Interés de los cuales depende la organización, estableciendo relaciones con cada uno de ellos, logrando beneficios entre la empresa y cada agente, generando un desempeño superior en la operación de la empresa, con altos niveles de productividad y competitividad en el sector de productos y servicios cárnicos. This project is developed in the Frigorífico Vijagual S.A. from the city of Bucaramanga and aims to perform the strategic addressing of the operation management, based on the review of the Corporative Strategic Plan, where the strategic diagnose of the company identifies the variables of the environment that affects positive and negatively the well functioning of the company in the industry; according to this, it is identified the required strategies to take advantages on the opportunities of the environment and the strengths of the organization, minimizing the weaknesses and threats found, measuring them fulfillment by using management indicators, arranged in the balanced scorecard, previously designed, allowing to observe the behavior and scope of the objectives according to each indicator, in accordance to the activities and internal processes which requires to be traced. Correlated to the strategic addressing that deploys and with the aim of getting better results to the processes, company recognition and sustainability of the business, it is intended a platform of the company social responsibility that provides the fulfillment of the mission, vision and corporative objectives, through the improvement of the conditions from the stakeholders from which the company depends on, establishing relationships with each of them, achieving benefits between the company and every agent, generating an outstanding company operation, with high levels of productivity and competitiveness in the meat industry.
Keyword/s
Ingeniería Industrial
Plan Estratégico
Misión
Visión
Diagnóstico
Cuadro Mando Integral
Responsabilidad Social.
Collections
- Trabajos de grado [6380]
The following license files are associated with this item: