Percepción de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas planteadas en la teoría de la autodeterminación para estudiantes en ambientes virtuales de aprendizaje
Date
2023Author
Giraldo Morales, Jhonatan Andrés
Gallego Murillo, Maryoris Milena
Duarte Galvis, Cesar Eduardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Zambrano Acosta, Juan
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Diferentes investigaciones han planteado una correlación entre la Teoría de la Autodeterminación y el alcance de los logros planteados por un individuo (Ntoumanis, 2001; Pae, 2008; Ciani, et al. 2011; Taylor, et al. 2014). Deci y Ryan (1985), plantearon la Teoría de la Autodeterminación al realizar diferentes estudios relacionados con la motivación y el comportamiento de un individuo para alcanzar las metas propuestas. La motivación es un elemento importante para el desarrollo del aprendizaje; en la gráfica mostrada en la Figura 1 se evidencia que el estudio de la motivación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje ha incrementado en la última década, de acuerdo con los estudios realizados por Meşe y Sevilen (2021).
Collections
The following license files are associated with this item: