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dc.contributor.authorCeballos Sepúlveda, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-10-06T21:06:17Z
dc.date.available2023-10-06T21:06:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11199
dc.description123 páginasspa
dc.description.abstractLa historia de los mapas se remonta a los inicios de las comunidades primitivas, cuando hombres y mujeres, cazadores y recolectores, recorrían los lugares aledaños para señalar los espacios desconocidos, los peligros y los lugares donde encontraban el agua o los alimentos necesarios para su supervivencia. Estos caminos iban siendo demarcados con sus pasos diarios, dejando unas huellas que evidenciaban los surcos en la tierra; de tal forma fueron apareciendo los limites espaciales. Los primeros mapas de los que se tiene información pertenecen a la antigua Mesopotamia, y fueron elaborados en tablillas hace 5000 años; aunque hay referencias de que los de tipo científico surgieron en la antigüedad clásica grecorromana. También se atribuye a Tales de Mileto el primer mapamundi y a Ptolomeo los que se usaron para la navegación y la exploración, gracias a la inclusión de meridianos y paralelos. Aunque su verdadero apogeo se dio con Vasco de Gama o Cristóbal Colon, los exploradores de nuevos mundos a partir de sus viajes por el mar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedio escolarspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEstudios de comunicaciónspa
dc.titleCaminos para construir un medio escolarspa
dc.typebookspa
dc.description.sectionalMedellínspa


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