El pensamiento crítico en la educación rural: estudio de caso de los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Rural Buga Sede la Soledad (Yolombó-Antioquia)
Fecha
2023Director/Asesor
Arias Cardona, Ana María
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente artículo sintetiza los resultados correspondientes al estudio de caso sobre el pensamiento crítico en la educación rural, desarrollado en el grado noveno de la Institución Educativa Rural La Soledad (Yolombó-Antioquia), realizado a través de un diseño mixto de investigación con un método de estudio de caso. La recopilación de información se efectuó con las técnicas de test Whatson Glaser y Cornell Critical y un grupo focal con un total de 20 participantes, teniendo en cuenta la categoría principal Pensamiento Crítico y las subcategorías: Pensamiento Deductivo y Pensamiento Inductivo.
Palabra/s clave
Pensamiento crítico
Inducción
Deducción
Educación Rural
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: