Diseño del plan exportador para la empresa confecciones Di’mafer fashion
Date
2015Author
Pinzón Mejía, María Fernanda
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Triana Moyano, Nazly
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Trabajo de grado
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El diseño del plan exportador, para la empresa confecciones Di’Mafer Fashion, tiene como fin, involucrar a la empresa, en el mercado internacional.
Para lo cual, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa, seguido de un análisis de productos, para lograr la selección del producto con mayores características adecuado para exportar, así como un análisis de diferentes países, a los que es posible realizar la exportación, mediante el estudio de afinidad cultural, logística, exportaciones desde Colombia, acuerdos comerciales, importaciones de la partida arancelaria y exportaciones de la partida arancelaria desde Colombia.
Obteniendo así, cinco países preseleccionados, los cuales fueron evaluados, frente a diferentes parámetros, para la determinación de tres países seleccionados, como mercado objetivo, alterno y contingente, según sus puntuaciones.
Creando como último paso, estrategias que permitirán llevar a cabo, el plan exportador, y serán de gran ayuda para la empresa, facilitando su proceso de internacionalización, al igual que conclusiones y recomendaciones, a mediano y largo plazo, que fortalecerán a la organización, y ayudaran a su crecimiento. The design of the export plan for the Company Di’Mafer Fashion, intended to involving the Company in the international market. For that, a diagnosis of the current situation of the Company was held, followed by an analysis of products, to achieve the product\'s selection with greater features proper to export.
As well as an countries analysis, to those who it is possible to export, by the study of cultural affinity, logistics, exports from Colombia, trade agreements, imports of the tariff heading, and exports of the tariff heading.
Obtaining as well five shortlisted countries, which were evaluated, with different parameters, for the three selected countries determination, as target market, alternative and contingent, according to their scores.
Creating as step last, strategies that will allow carry out the export plan, and will be of great help to the company, helping the internationalization process, as well as the conclusions and medium and long term recommendations, that will strengthen to the organization, and will help in their growth.
Keyword/s
Ingeniería Industrial
Plan exportador
Estrategias
Logística
Afinidad cultural
Transporte
Acuerdos comerciales
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: