Evaluación de la calidad educativa a partir de los resultados de las pruebas censales saber 11 en el Municipio de Medellín 2000 - 2007
Fecha
2013-09-04Director/Asesor
Gutierrez Lonoño, Eber Elí
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación evalúa los determinantes de la calidad de la educación básica media en Medellín con base en las pruebas censales saber 11 del ICFES. El trabajo comprende tres capítulos que abordan elementos cruciales de la calidad de la educación sin ser los únicos determinantes de la misma, estos capítulos son: el primer capítulo políticas educativas y evaluación educativa, el segundo marco teórico y finalmente el capitulo tres comprende la metodología aplicada y evidenciada en un modelo econométrico de datos de panel por medio cual se concluye que la calidad de la educación tiene múltiples variables que la determinan.
Palabra/s clave
Mediciones y pruebas educativas -- Medellín (Antioquia)
Política educativa -- Medellín (Antioquia)