Representaciones sociales sobre afrodescendencia en procesos de formación de maestros y maestras en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, 2012-2013
Date
2013-09-02xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Arcos Rivas, Arleison
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El proyecto de investigación presenta un análisis de las representaciones sociales sobre afrodescendencia en procesos de formación de maestros y maestras de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia 2012-2013. Las representaciones sociales constituyen y dinamizan formas de relacionamiento, significados, discursos y prácticas pedagógicas respecto a un marco epistemológico y teórico; además evidencia formas de relacionamientos entre docentes y estudiantes en el contexto escolar y formativo. En este orden de ideas, el estudio devela análisis y comprensiones en torno a los significados de la afrodescendencia en las prácticas y discursos pedagógicos en el contexto de la formación de maestros y maestras.
Keyword/s
Representaciones sociales
Formación de docentes
Afroamericanos