La edad escolar. Un estudio multifactorial en el Colegio Corazonista de Medellín
Fecha
2023Director/Asesor
Avendaño Madrigal, Daniel Antonio
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación se desarrolló con la intención de dar respuesta a la pregunta: ¿Qué influencia tienen la edad y los niveles de desarrollo cognitivo en los procesos de aprendizaje en un aula regular de grado 5º en la Básica Primaria con estudiantes que se encuentran en extraedad en el colegio Corazonista Medellín? Cuestión que fue ubicada en un contexto de educación privada en la institución mencionada en la misma pregunta, además, tomó como objeto de estudio a los estudiantes del grado 5º, como sujetos que viven una transición y constantes cambios debido a su edad. También fueron partícipes de la investigación docentes del mismo grado en la Institución para ubicar y caracterizar la población nombrada como extraedad a partir de la experiencia de cada docente. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo, implementando insumos como la entrevista semiestructurada y fichas para la recolección de información; esto, con la intención de comprender y reconocer conceptos como la extraedad y la repitencia alrededor de la edad escolar como un estudio multifactorial.
Palabra/s clave
Edad escolar
Extraedad
Repitencia
Desarrollo cognitivo
Desarrollo físico
Desarrollo emocional
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: