Construcción de la línea base del proyecto ambiental educativo Prae en el Colegio Aurelio Mejía de Cáceres
Fecha
2023Director/Asesor
Hincapié Llanos, Gustavo Adolfo
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Para el logro de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" y los "Objetivos de Desarrollo Sostenible", en su principio 4 “educación de calidad” se integra a los principios de sostenibilidad ambiental, siendo de suma importancia este principio debido al gran impacto que tiene el sector educativo por la permanencia de parte de la población al interior de su infraestructura física, generando por ende emisiones globales y de cambio climático. La modalidad de trabajo de esta tesis estuvo enmarcada en la construcción de una línea base del Programa Ambiental Educativo PRAE del colegio Aurelio Mejía, a partir de un diagnóstico conforme a los estándares de calidad LEED en materia de consumo de energía, agua y manejo de residuos sólidos; con una metodología mixta (cualitativa y cuantitativa), con el fin de proponer las bases de estándares de calidad sostenibles LEED y el programa ambiental escolar (PRAE), bajo principios establecidos por la normatividad actual vigente del ministerio de educación, el Green Schools Iniciative y el United States Green Building Council, para el caso de estudio del colegio en mención, en el que se utilizó las técnicas empíricas y literarias para describir, producir y analizar las diferentes situaciones presentes en la investigación.
Palabra/s clave
Transversalidad
Transdisciplinariedad
PRAE
Sostenibilidad
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: