Construcción de la línea base del proyecto ambiental educativo Prae en el Colegio Aurelio Mejía de Cáceres
Date
2023xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Hincapié Llanos, Gustavo Adolfo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Para el logro de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" y los "Objetivos de Desarrollo Sostenible", en su principio 4 “educación de calidad” se integra a los principios de sostenibilidad ambiental, siendo de suma importancia este principio debido al gran impacto que tiene el sector educativo por la permanencia de parte de la población al interior de su infraestructura física, generando por ende emisiones globales y de cambio climático. La modalidad de trabajo de esta tesis estuvo enmarcada en la construcción de una línea base del Programa Ambiental Educativo PRAE del colegio Aurelio Mejía, a partir de un diagnóstico conforme a los estándares de calidad LEED en materia de consumo de energía, agua y manejo de residuos sólidos; con una metodología mixta (cualitativa y cuantitativa), con el fin de proponer las bases de estándares de calidad sostenibles LEED y el programa ambiental escolar (PRAE), bajo principios establecidos por la normatividad actual vigente del ministerio de educación, el Green Schools Iniciative y el United States Green Building Council, para el caso de estudio del colegio en mención, en el que se utilizó las técnicas empíricas y literarias para describir, producir y analizar las diferentes situaciones presentes en la investigación.
Keyword/s
Transversalidad
Transdisciplinariedad
PRAE
Sostenibilidad
Collections
The following license files are associated with this item: