La competencia social del maestro de primaria y sus posibles relaciones con los estilos docentes que asume ante las disrupciones en el aula de clase
Fecha
2023Director/Asesor
Vicuña Romero, Jenny Josefina
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La disrupción en el aula es un fenómeno que afecta el rendimiento académico, la convivencia escolar y la salud mental del maestro, quien, desde su rol, juega un papel fundamental a la hora de abordar estos comportamientos y gestionar el clima de aula. La presente investigación buscó determinar las posibles relaciones que existen entre la Competencia Social del Maestro y los modos de afrontar la disrupción en el aula de acuerdo con el Estilo Docente que este asume.
Palabra/s clave
Competencia social del maestro
Disrupción
Estilo docente
Empatía
Asertividad
Habilidades de relación
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: