Investigación de Mercado para Conocer los Gustos y Preferencias del Sector del Calzado Artesanal en el Segmento Femenino de 25 a 60 Años de Edad de la Ciudad de Montería.
Date
2023-01-25Author
Cabello Daza, Tatiana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Osorio Mass, Roberto Carlos
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
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Abstract
El presente trabajo se enfoca en realizar una investigación de mercado para conocer
los gustos y las preferencias del sector del calzado artesanal en el segmento
femenino de 25 a 60 años de edad de la ciudad de Montería. Para su desarrollo se
propuso un enfoque de investigación cuantitativo, lo que se complementa con un
diseño de investigación descriptiva, la cual, integra la dinámica del mercado del
sector del calzado artesanal a través del análisis de datos de manera precisa, las
características que más valoran los clientes en la ciudad de Montería,
específicamente en el segmento de mujeres de 25 a 60 años de edad. Se utilizaron
dos tipos de fuente, primarias y secundarias. Para la recolección de la información
primaria se utilizó la encuesta como herramienta principal, aplicada a una muestra
tomada del segmento seleccionado. Dentro de los principales resultados y
conclusiones se encontró que, en la ciudad de Montería, Córdoba, por parte del
segmento seleccionado existe una preferencia por el calzado de fabricación
artesanal, adicional a esto, es necesario proponer un aplicativo que les permita a
los clientes personalizar su calzado para generar una experiencia interactiva entre
ellos y la Tienda Tatiana Cabello, así mismo, se debe consolidar el Chatbots en las
redes sociales para generar una interacción 24/7, y, finalmente, es necesario
promover la implementación de las estrategias planeadas para consolidar la
experiencia de compra de los clientes y de esta manera estar más cerca de sus
necesidades. The present work focuses on carrying out a market investigation to know the tastes
and preferences of the artisan footwear sector in the female segment from 25 to 60
years of age in the city of Monteria. For its development, a quantitative research
approach was proposed, which is complemented by a descriptive research design,
which integrates the market dynamics of the artisanal footwear sector through data
analysis in a precise way, the characteristics that most value clients in the city of
Monteria, specifically in the segment of women from 25 to 60 years of age. Two
types of sources were used, primary and secondary. For the collection of primary
information, the survey was used as the main tool, applied to a sample taken from
the selected segment. Among the main results and conclusions, it was found that, in
the city of Monteria, Cordoba, on the part of the selected segment there is a
preference for handmade footwear, in addition to this, it is necessary to propose an
application that allows customers to customize their footwear to generate an
interactive experience between them and the Tatiana Cabello Store, likewise, the
Chatbot must be consolidated in social networks to generate 24/7 interaction, and,
finally, it is necessary to promote the implementation of the planned strategies to
consolidate customers' shopping experience and thus be closer to their needs.
Keyword/s
investigación de mercado, gustos, preferencias, segmento, calzado artesanal.
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