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dc.contributor.advisorFariño Espitia, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorSerna Giraldo, Jorge Mario
dc.coverage.spatialMonteríaspa
dc.coverage.temporalNoviembre 28 de 2022spa
dc.date.accessioned2023-07-21T21:52:39Z
dc.date.available2023-07-21T21:52:39Z
dc.date.issued2022-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10925
dc.description71 Páginas.spa
dc.description.abstractEl posicionamiento de las empresas es un elemento representativo para lograr el crecimiento y la competitividad de estas. Por tal motivo, en la empresa Agropotreros de la Costa S.A.S esta es una de sus principales debilidades y se plantea la necesidad de cambiar esta situación. Así, el objetivo general de esta investigación es diseñar estrategias de posicionamiento para la empresa Agropotreros de la Costa, a fin de brindar insumos para la implementación de estas estrategias en el período 2022. La metodología utilizada corresponde a una investigación mixta, con enfoque descriptivo, haciendo uso de las técnicas de encuesta y entrevista. Los resultados dan cuenta de la percepción de los clientes frente a la empresa y su competencia, destacando entre sus fortalezas la calidad de los productos, los precios manejados, la accesibilidad de la empresa para con el cliente, el cumplimiento y la buena relación con el cliente; por otro lado, entre las debilidades se destaca la variedad de marcas, la falta de asistencia técnica y las deficiencias en los canales de comunicación. Se concluye la importancia de proponer estrategias enfocadas en los beneficios que la empresa puede otorgar al cliente frente a sus necesidades, por lo cual se plantean cinco actividades clave para mejorar el posicionamiento de la empresa.spa
dc.description.abstractThe positioning of companies is a representative element to achieve growth and competitiveness. For this reason, the company Agropotreros de la Costa S.A.S recognizes that this is one of its main weaknesses and raises the need to change this situation. Thus, the general objective of this research is to design positioning strategies for the Agropotreros de la Costa company, to provide inputs for the implementation of these strategies in the 2022 period. The methodology used corresponds to mixed research, with a descriptive approach, making use of the survey and interview techniques. The results give an account of the clients' perception of the company and its competition, highlighting among its strengths the quality of the products, the prices handled, the company’s accessibility to the customer, compliance, and good relationship with the customer; on the other hand, the weaknesses include the variety of brands, the lack of technical assistance and the deficiencies in the communication channels. We conclude the importance of proposing strategies focused on the benefits that the company can grant to the customer in front of their needs, so five key activities are proposed to improve the positioning of the company.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectposicionamiento, percepciones del cliente, mapas perceptuales, planificación estratégicaspa
dc.titleEstrategias de Posicionamiento para la Empresa Agropotreros de la Costa SAS.spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMonteríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameTrabajo de Grado para Optar al Título de Magister en Administración.spa


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