Estrategias de Posicionamiento para la Empresa Agropotreros de la Costa SAS.
Date
2022-11-28Author
Serna Giraldo, Jorge Mario
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Fariño Espitia, Luisa Fernanda
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
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Abstract
El posicionamiento de las empresas es un elemento representativo para lograr el
crecimiento y la competitividad de estas. Por tal motivo, en la empresa Agropotreros
de la Costa S.A.S esta es una de sus principales debilidades y se plantea la
necesidad de cambiar esta situación. Así, el objetivo general de esta investigación
es diseñar estrategias de posicionamiento para la empresa Agropotreros de la
Costa, a fin de brindar insumos para la implementación de estas estrategias en el
período 2022. La metodología utilizada corresponde a una investigación mixta, con
enfoque descriptivo, haciendo uso de las técnicas de encuesta y entrevista. Los
resultados dan cuenta de la percepción de los clientes frente a la empresa y su
competencia, destacando entre sus fortalezas la calidad de los productos, los
precios manejados, la accesibilidad de la empresa para con el cliente, el
cumplimiento y la buena relación con el cliente; por otro lado, entre las debilidades
se destaca la variedad de marcas, la falta de asistencia técnica y las deficiencias en
los canales de comunicación. Se concluye la importancia de proponer estrategias
enfocadas en los beneficios que la empresa puede otorgar al cliente frente a sus
necesidades, por lo cual se plantean cinco actividades clave para mejorar el
posicionamiento de la empresa. The positioning of companies is a representative element to achieve growth and
competitiveness. For this reason, the company Agropotreros de la Costa S.A.S
recognizes that this is one of its main weaknesses and raises the need to change
this situation. Thus, the general objective of this research is to design positioning
strategies for the Agropotreros de la Costa company, to provide inputs for the
implementation of these strategies in the 2022 period. The methodology used
corresponds to mixed research, with a descriptive approach, making use of the
survey and interview techniques. The results give an account of the clients'
perception of the company and its competition, highlighting among its strengths the
quality of the products, the prices handled, the company’s accessibility to the
customer, compliance, and good relationship with the customer; on the other hand,
the weaknesses include the variety of brands, the lack of technical assistance and
the deficiencies in the communication channels. We conclude the importance of
proposing strategies focused on the benefits that the company can grant to the
customer in front of their needs, so five key activities are proposed to improve the
positioning of the company.
Keyword/s
posicionamiento, percepciones del cliente, mapas perceptuales, planificación estratégica
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