Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Administrativa y Estrategias de Aprendizaje para los Programas de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia
dc.contributor.advisor | Hoyos Núñez, Katia Rafaela | |
dc.contributor.author | Moreno Vergara, Nini Paola | |
dc.contributor.author | Urango Rivero, Temilda Rebeca | |
dc.coverage.spatial | Montería | spa |
dc.coverage.temporal | Agosto de 2022 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T21:00:18Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T21:00:18Z | |
dc.date.issued | 2022-08-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/10922 | |
dc.description | 103 Páginas. | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo se orienta a evaluar la gestión administrativa y diferentes estrategias de aprendizaje en los programas de contaduría pública de la Universidad Cooperativa de Colombia para el logro de indicadores favorables en las pruebas saber pro. Se parte de las debilidades en cuanto a procesos de aprendizaje y la labor de la gestión administrativa para la consecución de los objetivos institucionales y de mejora continua, pues los programas de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, no se encuentran dentro los diez mejores programas para estudiar. Metodológicamente, el estudio se desarrolla bajo una investigación de tipo descriptivo, con un método inductivo. La población estuvo conformada por 140 estudiantes y 14 administrativos de los programas de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Para la obtención de los datos necesarios para la realización de esta investigación se aplicó una encuesta mediante un cuestionario y la revisión de bases de datos. El proceso de análisis de datos se hizo mediante un análisis cualitativo. En el proceso investigativo, se buscó describir e interpretar los significados intersubjetivos ubicados y construidos en ese contexto, aceptando los fenómenos en su complejidad cotidiana. Los resultados develan que la gestión administrativa es acorde a los requerimientos y lineamientos nacionales y las estrategias de aprendizaje son poco eficientes para obtener los resultados favorables en las pruebas saber pro. Palabras clave: Calidad educativa, Educ | spa |
dc.description.abstract | The present work is aimed at evaluating the administrative management and learning strategies in the public accounting programs of the Cooperative University of Colombia for the achievement of favorable indicators in the results of the tests saber pro. It is based on the weaknesses in teaching and learning processes and the role of administrative management in the achievement of institutional objectives and continuous improvement, as the Public Accounting programs of the Cooperative University of Colombia, are not within the ten best programs to study. In that sense, it is developed under a research is descriptive type, with an inductive method. The population consisted of 140 students and 14 administrative of the Public Accounting programs of the Cooperative University of Colombia. The questionnaire survey and database review were used for data collection. Data analysis was carried out through qualitative analysis. In the investigative process, we seek to describe and interpret intersubjective meanings located and constructed in that context, accepting phenomena in their daily complexity. The results reveal that administrative management is in accordance with national requirements and guidelines and learning strategies are inefficient to obtain good results in tests saber pro. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Calidad educativa, Educación superior, Estrategia de Aprendizaje Gestión administrativa, pruebas saber pro. | spa |
dc.title | Gestión Administrativa y Estrategias de Aprendizaje para los Programas de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Economía, Administración y Negocios | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Administración | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Montería | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.upb.edu.co/ | spa |
dc.description.degreename | Trabajo de Grado para Optar al Título de Magister en Administración. | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado