Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoavas Blanquicet, Sami Gabriel
dc.contributor.authorBanda Peña, Pedro Luis
dc.contributor.authorTobías Cogollo, Jaime Arturo
dc.coverage.spatialMonteríaspa
dc.coverage.temporal02 de agosto de 2022spa
dc.date.accessioned2023-07-21T19:14:58Z
dc.date.available2023-07-21T19:14:58Z
dc.date.issued2022-08-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10918
dc.description51 Páginas.spa
dc.description.abstractEl presente estudio identifica los factores asociados de la informalidad de los comerciantes de la cuidad de Montería – Córdoba. En este sentido, a partir de una muestra conformada por 45 comerciantes con edades entre los 20 y 55 años, se recopila información por medio de un instrumento diseñado para medir y/o registrar información general sobre el negocio y las causas de la informalidad desde la autopercepción. Se encuentra que, el 71% de los comerciantes informales tiene interés por convertir su negocio en una empresa formal. El 91% no tiene idea de los requisitos que necesita para trabajar de manera formal, un 80% asegura estar bien con su trabajo. De esta forma, se pudo identificar 3 factores que determinan la informalidad, los cuales son: pocas oportunidades en el mercado laboral, falta de apoyo gubernamental y un nivel educativo bajospa
dc.description.abstractThis study identifies the factor associated with the informality of merchants in the city of Montería - Córdoba. In this sense, from a sample made up of 45 merchants aged between 20 and 55, information is collected through an instrument designed to measure and / or record general information about the business and the causes of informality from the self-perception. It is found that 71% of informal traders are interested in turning their business into a formal company. 91% have no idea of the requirements they need to work in a formal way, 80% say they are fine with their work. In this way, it was possible to identify 3 factors that determine informality, which are: few opportunities in the labor market, lack of government support and a low educational levelspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInformalidad, comerciantes, desempleo, impuestos, bajo nivel educativo.spa
dc.titleIdentificación de Factores Asociados a la Informalidad en una Población de Comerciantes en Montería.spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMonteríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameTrabajo de Grado para Optar al Título de Magister en Administración.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional