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dc.contributor.advisorCoavas Blanquicet, Sami Gabriel
dc.contributor.authorBanda Peña, Pedro Luis
dc.contributor.authorTobías Cogollo, Jaime Arturo
dc.coverage.spatialMonteríaspa
dc.coverage.temporal02 de agosto de 2022spa
dc.date.accessioned2023-07-21T19:14:58Z
dc.date.available2023-07-21T19:14:58Z
dc.date.issued2022-08-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10918
dc.description51 Páginas.spa
dc.description.abstractEl presente estudio identifica los factores asociados de la informalidad de los comerciantes de la cuidad de Montería – Córdoba. En este sentido, a partir de una muestra conformada por 45 comerciantes con edades entre los 20 y 55 años, se recopila información por medio de un instrumento diseñado para medir y/o registrar información general sobre el negocio y las causas de la informalidad desde la autopercepción. Se encuentra que, el 71% de los comerciantes informales tiene interés por convertir su negocio en una empresa formal. El 91% no tiene idea de los requisitos que necesita para trabajar de manera formal, un 80% asegura estar bien con su trabajo. De esta forma, se pudo identificar 3 factores que determinan la informalidad, los cuales son: pocas oportunidades en el mercado laboral, falta de apoyo gubernamental y un nivel educativo bajospa
dc.description.abstractThis study identifies the factor associated with the informality of merchants in the city of Montería - Córdoba. In this sense, from a sample made up of 45 merchants aged between 20 and 55, information is collected through an instrument designed to measure and / or record general information about the business and the causes of informality from the self-perception. It is found that 71% of informal traders are interested in turning their business into a formal company. 91% have no idea of the requirements they need to work in a formal way, 80% say they are fine with their work. In this way, it was possible to identify 3 factors that determine informality, which are: few opportunities in the labor market, lack of government support and a low educational levelspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInformalidad, comerciantes, desempleo, impuestos, bajo nivel educativo.spa
dc.titleIdentificación de Factores Asociados a la Informalidad en una Población de Comerciantes en Montería.spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMonteríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameTrabajo de Grado para Optar al Título de Magister en Administración.spa


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