Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBedoya Ossa, Alejandra Maria
dc.contributor.advisorFernández Garzón, Angélica Liliana
dc.contributor.authorLara Meza, Mara Stefany
dc.contributor.authorSalamanca González, Juan Manuel
dc.date.accessioned2023-07-19T20:58:29Z
dc.date.available2023-07-19T20:58:29Z
dc.date.issued2022-04-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10911
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo explorar los posibles factores que inciden en la permanencia y culminación de estudios de pregrado de los estudiantes beneficiarios del programa Jóvenes en Acción del DPS en la Universidad de Córdoba de la ciudad de Montería, Córdoba, Colombia. Para lo cual, se utilizó un tipo de investigación con un enfoque no experimental descriptivo, que permitió obtener información pertinente acerca del problema en estudio para establecer supuestos útiles partiendo de una descripción general del problema. Ahora bien, por parte del enfoque descriptivo, se buscó interpretar la información, incluyendo procesos de registro, análisis y composición de los fenómenos. Dentro de los principales resultados se obtuvo que, el modelo de gestión del programa Jóvenes en Acción posee una estructura completa que ha logrado articular diferentes actores que permiten promover una mayor eficiencia del mismo y garantizan el desarrollo estructural del programa, así mismo, la principal debilidad se fundamenta en la deficiencia económica y de herramientas tecnológicas y de conectividad para 1 Ingeniera industrial, Universidad de Córdoba; Especialista en Gerencia de proyectos, UPB Montería; Contratista de SENA Regional Córdoba. 2 Ingeniero industrial, Universidad de Córdoba; Especialista en Gerencia de proyectos, UPB Montería; Especialista en gerencia publica, UPB Montería; Líder de Calidad Educativa de secretaria de educación municipal – Alcaldía de Montería. acceder a sus estudios. Finalmente, dentro de los principales factores que inciden dentro de la permanencia de los estudiantes de la Universidad de Córdoba, se encuentra el auxilio económico brindado por los diferentes programas como los son la Generación E y Jóvenes en Acción, los cuales, requieren de un mejoramiento continuo que les permita mantener el cumplimiento de sus objetivos de la mejor manera, así mismo, el incremento de la cobertura del programa ha sido uno de los factores que mejoran la permanencia de los estudiantes en las aulas de clase de la universidad.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectdeserción, permanencia, estrategias, programas, y estudiantesspa
dc.titleRelación Entre el Programa Jóvenes en Acción de Departamento de la Prosperidad Social (DPS) y la Permanencia de los Estudiantes de la Universidad de Córdoba – Sedespa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMonteríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameTrabajo de Grado para Optar al Título de Magister en Administración.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem