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dc.contributor.advisorDugarte Peña, Edwin
dc.contributor.authorDuarte Coronado, Andrea del Pilar
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2010es_CO
dc.date.accessioned2013-08-28T17:00:00Z
dc.date.available2013-08-28T17:00:00Z
dc.date.created2010-07-30es_CO
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1089
dc.description85p.: (pdf); il, gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractDía a día resulta de suma importancia mantener vigente la aceptación y certificación de todos los procesos que maneja una organización, una de las principales causas de esto es la exigencia que los clientes hacen respecto a la certificación con la NTC ISO 9001, la cual les brinda aseguramiento de la calidad respecto al producto o servicio a ofrecer. Con el propósito de cumplir con los objetivos presentados en el proyecto de grado, sé partió de un diagnóstico inicial, el cual arrojó un porcentaje bajo con respecto al nivel de cumplimiento de los requisitos de la ISO 9001:2008; a continuación se realizó el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad el cual incluye el alcance, las exclusiones, la política y objetivos de calidad, los indicadores de gestión, el mapa de procesos y las caracterizaciones, de igual forma se diseñó la manera de evidenciar cada uno de los requisitos de los cinco numerales de la norma concernientes al Sistema de Gestión de la Calidad; posteriormente se documentó todo el Sistema de acuerdo con la estructura de la documentación específica para la Clínica, el cual se llevó en cuatro fases: identificación de los documentos, diseño de la estructura de la documentación, creación de los documentos y por último se inició con la propagación y aplicación de todos los documentos, se continuó a sensibilizar a todo el personal sobre la necesidad de tener el Sistema de Gestión de la Calidad y a capacitarlo en cada uno de los numerales de la norma y para finalizar se realizó un diagnóstico final teniendo en cuenta los mismos criterios utilizados en la lista de chequeo del diagnóstico inicial con el objetivo de conocer el avance durante el proyecto de grado y el cual arrojó que todos los requisitos de la norma se encuentran en proceso de auditoría interna.es_CO
dc.description.abstractEvery day is extremely important to effect the acceptance and certification of all processes that drive an organization, a major cause of this is the requirement that customers make regarding the NTC certification ISO 9001, which gives quality assurance for the product or service to offer. In order to meet the objectives presented in the draft grade, I started with an initial diagnosis, which showed a low percentage compared to the level of compliance with the requirements of ISO 9001:2008, and then the design was done System Quality Management which includes the scope, exclusions, policy and quality objectives, management indicators, map processes and characterizations, the same way it was designed to demonstrate how each of the requirements of the five paragraphs of the rule concerning the System of Quality Management, subsequently documented the entire system according to the specific structure of the documentation for the Clinic, which took in four phases: identification of documents, design the structure of documentation, creation of documents and finally began with the spread and implementation of all documents, continued to sensitize all staff on the need for System Quality Management and enable it in each of the items in the standard and to complete a final diagnosis was made taking into account the same criteria used in the check list of initial diagnosis in order to know the progress during the project grade, which showed that all the requirements of standard are in the process of internal auditing.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectGestión de calidades_CO
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001:2008es_CO
dc.subjectClínica de ortopedia Omimed LTDA - gestión de calidades_CO
dc.titleDiseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de la calidad en la Clínica de Ortopedia Omimed LTDA de Bucaramanga, según lineamientos de la NTC ISO 9001:2008es_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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