Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza implementadas en la formación de estudiantes con discapacidad visual en el grado primero de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancourt
dc.contributor.author | Pérez Suárez, Laura Daniela | |
dc.date.accessioned | 2023-06-30T20:46:56Z | |
dc.date.available | 2023-06-30T20:46:56Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.issn | 2981-4103 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/10899 | |
dc.description | Páginas 10-27 | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo busca exponer las estrategias de enseñanza utilizadas por la docente (autora) en el aula de clase, con el propósito de fortalecer los procesos formativos de los estudiantes en condición de discapacidad visual de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancourt. Se utilizaron como instrumentos de recolección de la información la entrevista semiestructurada y la observación no participante. De lo anterior, se hace un análisis teniendo en cuenta la información obtenida y las teorías de Paulo Freire, John Dewey, Frida Díaz Barriga y Gerardo Hernández, lo cual da como resultado dos categorías principales: las maneras por medio de las cuales se derivan, como subcategorías, las estrategias de planeación, ejecución, evaluación y apoyo; y la visión del docente, en relación con la percepción de su quehacer pedagógico dirigido a la población con discapacidad visual. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Textos | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estudiantes en condición de discapacidad visual | spa |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | spa |
dc.subject | Docentes | spa |
dc.title | Estrategias de enseñanza implementadas en la formación de estudiantes con discapacidad visual en el grado primero de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancourt | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.upb.edu.co/ | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
No. 27 (2023) [10]