dc.contributor.author | Medina Cadavid, María Clara | |
dc.contributor.author | Jailler Castrillón, Érika | |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T15:48:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-29T15:48:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-628-500-094-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/10881 | |
dc.description | Páginas 134-171 | spa |
dc.description.abstract | El periodismo performático busca romper las pantallas para devolverle al oficio la oralidad y el sentipensar. Muestra otra forma de entender lo que pasa en el mundo, a través de un acontecer que se materializa en la presencialidad y utiliza como base la investigación, además
de dotarse del performance como acto final y del uso de elementos artísticos. Este periodismo cuestiona y afecta en cualquier sentido al espectador, que ya no es pasivo y dialoga con el contenido. Así se genera una conversación distinta entre el contenido y el lector, creando una cercanía en este último a través de los sentidos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La mutación del periodismo hacia lo performático, la narrativa trascendental en la versatilidad de los cambios | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | |
dc.relation.ispartofbook | Comunicación: Industrias culturales, representaciones, periodismo y participación | |