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dc.contributor.advisorHernández, Siomara
dc.contributor.authorNuñez Correa, María Angélica
dc.contributor.authorRodríguez Méndez, Leidy Rocío
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2010es_CO
dc.date.accessioned2013-08-28T16:59:59Z
dc.date.available2013-08-28T16:59:59Z
dc.date.created2010-07-29es_CO
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1082
dc.description149p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractConsiderando de vital importancia y teniendo en cuenta el impacto que está generando hoy en día los Sistemas de gestión de calidad, cada vez son más las empresas que deciden implementarlos, con el fin de mejorar sus productos o servicios, y así lograr la permanencia y la fidelidad de los clientes, garantizando a su vez una mejora continua en sus procesos. Es por esto que Cajasan asume el reto de diseñar, documentar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad para la Unidad de Responsabilidad Social y Cooperación bajo la NTC ISO 9001:2008, con el fin de aumentar su competitividad. Para el desarrollo de este proyecto inicialmente, se realizó un diagnóstico inicial de la unidad bajo los requerimientos de la norma, con el objetivo de conocer en qué grado de avance se encontraba la unidad para saber desde donde diseñar y documentar. A partir de este diagnóstico se identificaron claramente los procesos que hacen parte de la Unidad, y la relación entre estos, puesto que es una unidad nueva como resultado de la fusión de dos que ya existían en la caja. Seguidamente se diseñó un plan de trabajo detallado plasmando las etapas básicas para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en la Unidad de Responsabilidad Social y Cooperación. Cabe resaltar que a la vez que se documentaron los procesos se capacitó de forma continua al personal de la Unidad en lo referente a Calidad. Es por esto que se realizaron jornadas de sensibilización de los requisitos de la norma, con el fin de involucrarlos y motivarlos para generar agrado y adaptación. Para la implementación de este SGC, se estructuró un mecanismo de seguimiento de gestión por medio de indicadores que permite realizar un control, con el fin de evaluar su impacto y eficiencia e identificar los cambios que permitan mejorar los servicios que presta la Unidad y así aumentar la satisfacción del cliente. Por último se generó una estrategia de sensibilización dentro de la Unidad sobre Responsabilidad Social para que los integrantes de ésta sean los encargados de promover y comprometer a los demás miembros de la caja a generar una cultura socialmente responsable.es_CO
dc.description.abstractConsidering the vital importance and taking into account the impact that is creating today´s Quality Management Systems, more and more companies decide to implement, in order to improve its products or services, and thus achieve the permanence and customer loyalty, while ensuring continuous improvement in its processes.That's why Cajasan takes on the challenge of design, document and implement a Quality Management System for Social Responsibility Unit and Cooperation under the ISO 9001:2008 in order to increase their competitiveness. For the development of this project, initially, there was an initial diagnosis of the unit under the requirements of the standard, with the objective of knowing in what rank of advance the unit was found, to know from where start to design and document. From this diagnosis there were identified clearly the processes that do part of the Unit, and the relation between these, since it is a new unit as result of the merger of two that already existed in the box. Afterwards was designed a plan of detailed work forming the basic stages for the implementation of the System of Quality management in the Unit of Social Responsibility and Cooperation. It is necessary to highlight that the processes were documented at the same time; the personal was continuously trained, in terms of quality.It´s because of this, that days of awareness were made, of the requirements of the norm, with the goal to involve them and to motivate them to generate pleasantness and adjustment. For the implementation of the QMS, There was structured a mechanism of follow-up of management by indicators that allows to realize a control, with the goal of evaluate its impact and efficiency And to identify the changes that allow to improve the services that the Unit gives and this way to increase the satisfaction of the client. Finally a strategy of awareness was generated inside the Unit about Social Responsibility in order that the members of this one, be the ones who promote and engage other members of Cajasan to generate a socially responsible culture.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectGestión de calidades_CO
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001:2000es_CO
dc.subjectUnidad de responsabilidad social - gestión de calidades_CO
dc.titleDiseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad para la unidad de responsabilidad social y cooperación en Cajasanes_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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