Diseño del modelo de percepción del proveedor dentro del modelo de abastecimiento de Ecopetrol S.A
View/ Open
Date
2013-08-28Author
Acevedo, Andrea Katherine
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
González Casallas, Orlando Federico
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
workingPaper
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El modelo de percepción del proveedor logra mostrar a la empresa una visión de los que piensan los proveedores en general de la empresa a través de cuatro cuadrantes que son: Marginal, explotación, desarrollo y núcleo, además de posicionar a los principales proveedores en los cuatro cuadrantes anteriormente mencionados, mediante este modelo se logra generar un indicativo de motivación y de rendimiento del proveedor. Para ECOPETROL S.A es de gran importancia conocer el pensamiento de sus principales proveedores para determinar a partir del modelo estrategias de captación para los proveedores poco interesados o de dar seguimiento para aquellos que ya están interesados en la empresa, lograr determinar con cuales de los principales proveedores se pueden obtener relaciones de cooperación y beneficio a largo o corto plazo, cuales proveedores se encuentran interesados en brindar una relación basada en la confianza y obtener una visión más apropiada cruzando el modelo de percepción del proveedor con el modelo de posición del suministro y poder determinar que relación se debe manejar con los diferentes grupos de artículos como rutinarios, conflictivos, cuellos de botella y críticos, para de esta manera lograr el mejor desempeño de la cadena de suministro de ECOPETROL S.A, basado en los resultados obtenidos del modelo de percepción del proveedor. The perception of the provider model to show the company achieved a vision of those who think the suppliers of the company through four quadrants are: Marginal, exploitation, development and core in addition to positioning the leading suppliers in the four quadrants mentioned above, using this model, it is possible to generate an indication of motivation and vendor performance. To ECOPETROL SA is of great importance to know the thoughts of its main suppliers to determine from the model recruitment strategies for providers have little interest or follow up for those who are already interested in the company, achieving determine which of the major suppliers can get benefit relations of cooperation and long or short term, what providers are interested in providing a relationship based on trust and obtain a more suitable crossing the perception of the provider model to the model of the supply position and to determine that relationship should be managed with different groups of items as routine conflicting critical bottlenecks and to thereby achieve the best performance of the supply chain of ECOPETROL SA, based on the results obtained from the supplier's perceptual model .
Keyword/s
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Modelo estratégico
Collections
- Trabajos de grado [6372]