Multiple Intelligences (MI) Theory in Education: A Critical Analysis of The Neuromyth
Date
2023Author
Castaño Ospina, Valentina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Mora Vélez, Raúl Alberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En las últimas dos décadas el número de profesores que intentan aplicar la teoría de las IM ha ido en aumento, incluso si esta es considerada un neuromito. Este estudio de tipo revisión crítica de la literatura sugiere el uso de neurociencia en lugar de neuromitos, en este caso, el neuromito de las inteligencias múltiples. Asimismo, expone algunos argumentos sobre el porqué es un neuromito. La neurociencia está cada vez más cerca del campo de la pedagogía por sus nuevos instrumentos y preocupaciones sobre el proceso de aprendizaje, que pueden ser de utilidad en el campo de la literacidad.
Keyword/s
Educación
Literacidad
Aprendizaje
Inteligencias múltiples
Neuromitos
Collections
- Trabajos de grado [6377]
The following license files are associated with this item: