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dc.contributor.advisorVillamizar Araque, Marco Antonio
dc.contributor.authorFlórez Bertel, Lina María
dc.contributor.authorGomez Velásquez, Danny
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2009
dc.date.accessioned2013-08-28T16:59:58Z
dc.date.available2013-08-28T16:59:58Z
dc.date.created2010-04-15
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1077
dc.description121p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEn las entidades de la rama ejecutiva y del poder público, el actuar de las mismas tiene un enfoque mucho mas dirigido al servicio de sus clientes, y a la satisfacción de los mismos como la Norma de Gestión Pública NTCGP 1000:2004 lo menciona; y es de conocimiento que en todas y cada una de la entidades a las que apunta la implementación de la misma, se hace necesario un sistema de control, planeación y evaluación de sus actividades. Las Contralorías de todo el país, por su actividad y funciones, tienen objetivos similares a los planteados en la Norma, ya que siempre están realizando el respectivo control y evaluación en la distribución y administración del patrimonio público a los entes sujetos de control adjuntos a cada administración y por lo tanto; para mantener y dar evidencia de dicho control es necesario que las Contralorías apunten la calidad de sus servicios en pro de la implementación de un Sistema que les permita llevar a cabo y de manera eficiente y eficaz cada una de sus funciones. A raíz de de la importancia que tiene la implementación de un Sistema de Calidad adecuado, la Contraloría General de Santander apunta su direccionamiento a cumplir con uno de los requisitos exigidos por la ICONTEC, y es el de introducir y aplicar la Norma Técnica de la Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2004, en el segundo semestre del año 2008, iniciando a la par sus actividades en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno MECI. Según observaciones por parte de la dirección de la entidad en la introducción a la Norma, La Contraloría toma la decisión de realizar las actualizaciones y correcciones necesarias en el segundo semestre del año 2009. De manera Conjunta y por convenio la Contraloría General de Santander, solicita a la Universidad Pontificia Bolivariana el apoyo y colaboración necesaria para una nuevo direccionamiento estratégico en la aplicación y ajustes necesarios según lo exigido por la ICONTEC y por tal motivo la Contraloría General de Santander, consigue el apoyo de los estudiantes de Ingeniería Industrial, con el fin de crear un nuevo proyecto que lleve a la entidad al cumplimiento de cada uno de los requisitos.spa
dc.description.abstractIn the entities of the executive branch of government, the act of the same has a much more targeted approach to customer service and satisfaction as the same standards of governance mentions NTCGP 1000:2004 and is knowledge that each and every one of the entities that aims to implement the same, it is necessary a control system, planning and evaluation of its activities. The Contralorías of the whole country, for their activity and functions, have objectives similar to those raised in the Standard, because they are always done by the respective monitoring and evaluation in the distribution and management of public assets to the entities subject to control attached to each administration and therefore, to maintain and provide evidence of such monitoring is necessary that the Comptroller pointing the quality of their services towards the implementation of a system that allows them to perform efficiently and effectively and each of its functions . Following the importance of implementing a suitable Quality System, the Contraloría General de Santander aims his address to meet one of the requirements of the ICONTEC, and is to introduce and apply the technical standard of quality in public management NTCGP 1000:2004, in the second half of 2008, beginning at par its activities in implementing the Internal Control Standard Model MECI. According to observations by the address of the entity in the introduction to the Standard, the Contraloría makes the decision to perform the updates and corrections in the second half of 2009. Jointly and by agreement the Contraloría General de Santander, asks the Universidad Pontificia Bolivariana the support and cooperation necessary for a new strategic direction in the implementation and necessary adjustments as required by the ICONTEC and for that reason the Contraloría General de Santander get support from the Industrial Engineering students, in order to create a new project that will lead to the entity to comply with each of the requirements. In the Diagnosis, Design and Planning NTCGP 1000:2004, became a work focused on compliance with those requirements which were not evidenced and implemented and are key demos for compliance and certification is necessary for the Contraloría General de Santander by the ICONTEC.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectIngeniería industrialspa
dc.subjectGestión públicaspa
dc.subjectGestión de calidadspa
dc.subjectContraloría General de Santander - gestiónspa
dc.titleActualización del diagnóstico, planeación, diseño e implementación de la norma técnica de la calidad para la gestión pública NTCGP 1000:2004 en la Contraloría General de Santanderspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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