Plan de Negocios para la creación de un E-commerce con modalidad de Dropshipping
Fecha
2021Director/Asesor
Acevedo Amorocho, Alejandro
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta monografía compilatoria se realiza como opción de grado para optar al título profesional en Administración de
Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga/ Colombia, el cual se definió, y analizó
sus partes y, por último, se basó en él para crear desde cero nuestro propio negocio online. El objetivo es desarrollar
un plan de negocios para la creación de un de un e-commerce en modalidad de Dropshiping analizando diversos
factores y recursos que permitan la eficaz puesta en marcha de esta, para ello se diseñó un estudio de mercadeo por
medio de una encuentra con una población especifica en la ciudad de Bucaramanga donde se obtuvo unos resultados
mixtos (cualitativos y cuantitativos). En la segunda parte del documento se realizó su respectivo estudio técnico y
operativo en el que abordamos la ingeniería del proyecto, la localización y el recurso humano necesario para el buen
funcionamiento de esta, además se realizó el estudio administrativo en el que se planteó la cultura organizacional
general de la empresa. Por último, se estudió la factibilidad del negocio mediante las mediciones financieras en las
que efectivamente se arrojó un resultado positivo para la eficaz puesta en marcha de la idea inicial de un Ecommerce
con modalidad de Dropshiping. This compilation monograph is made as a degree option to opt for the professional degree in Business Administration
from the Universidad Pontificia Bolivariana sectional Bucaramanga / Colombia, which was defined, and analyzed its
parts and, finally, it was based on it to create from scratch our own online business. The objective is to develop a
business plan for the creation of an e-commerce in Dropshipping mode analyzing various factors and resources that
allow the effective implementation of this, for this a marketing study was designed through a survey with a specific
population in the city of Bucaramanga where mixed results were obtained (qualitative and quantitative). In the
second part of the document, the respective technical and operational study was carried out, in which we addressed
the engineering of the project, the location and the human resources necessary for the proper functioning of the
company, in addition to the administrative study in which the general organizational culture of the company was
proposed. Finally, we studied the feasibility of the business through financial measurements in which effectively
showed a positive result for the effective implementation of the initial idea of an Ecommerce with Dropshipping
modality.
Palabra/s clave
Comercio electrónico
Operaciones logísticas
Estrategias digitales
Mercadeo digital
Stock
Ventas online
Emprendimiento digital
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: