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dc.contributor.advisorMartínez Higuera, Paola
dc.contributor.authorPinto Mancipe, Daniel Julián
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.date.accessioned2023-05-24T17:18:57Z
dc.date.available2023-05-24T17:18:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10754
dc.description78 páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es constancia del proceso de prácticas realizadas en la empresa santandereana Colombiana de Extrusión S.A., en donde se pudo evidenciar el modus operandi del Área de Ventas Internacionales y a su vez hacer un análisis deductivo para proporcionar un aporte valioso a la compañía. En el recorrer de este proyecto se encuentra un estudio de ventas y alcance a mercados de la empresa y se hace una propuesta de apertura y permanencia de un nuevo canal de ventas por medio de un distribuidor autorizado en un mercado internacional; dicho planteamiento se presentó de manera estadística y gráfica hacia Panamá, Ecuador y Costa Rica, mercados con acentuado potencial y en los que la compañía tiene experiencia en materia de comercio exterior. Esta investigación se sustenta en teorías de internacionalización tales como el modelo gradualista de Uppsala, Johanson y Vahlne, y el modelo de enfoque de redes de Johanson & Mattson.spa
dc.description.abstractThe present work of degree is constancy of the process of internship carried out in the colombian company Colombiana de Extrusión S.A., where the modus operandi of the International Sales Area was evidenced and in turn a deductive analysis was made to provide a valuable contribution to the company. In the course of this project there is a study of sales and reach to markets of the company and a proposal is made for the opening and permanence of a new sales channel through an authorized distributor in an international market; this approach was presented in a statistical and graphic way towards Panama, Ecuador and Costa Rica, markets with strong potential and in which the company has experience in foreign trade. This research is based on internationalization theories such as the gradualist model of Uppsala, Johanson and Vahlne, and the network approach model of Johanson & Mattson.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectDistribuciónspa
dc.subjectLatinoaméricaspa
dc.subjectExtrucolspa
dc.subjectVentas Internacionalesspa
dc.titleImplementación de un Distribuidor Autorizado en Panamá, Ecuador y Costa Rica para la Empresa Extrucol S.A. como Estrategia de Implantación en el Mercado de Tuberías y Accesorios de Polietilenospa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDDistribuidor Autorizado_Panamá_Ecuador_Costa Rica_Empresa Extrucol S.A._Estrategia_Implantación_Mercado_Tuberías_Accesorios_Polietilenospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negocios Internacionalesspa


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