Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Montañez, Julio Cesar
dc.contributor.authorSanmiguel Florez, Camila Andrea
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.date.accessioned2023-05-17T20:20:33Z
dc.date.available2023-05-17T20:20:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10717
dc.description172 páginasspa
dc.description.abstractEl mercado de la alimentación en Colombia en la actualidad posee retos nutricionales producto de consumidores enfocados en cuidar su salud y advertencias de distintas entidades como la Organización Panamericana de la Salud sobre el aumento significativo de enfermedades no trasmisibles como diabetes causadas por una mala alimentación. Es por ende que Natur Despensa busca ofrecer productos alimenticos a base de insumos naturales que solucionen esta problemática. En la presente investigación se estableció la viabilidad económica, social y ambiental del emprendimiento. En primera instancia se determinó mediante fuentes primarias y secundarias que este sector tiene un crecimiento anual de 12% (DNP 2018), igualmente existe la tendencia a comprar productos transparentes, nutritivos, y con etiquetas nutricionales claras debido al aumento de las enfermedades no transmisibles y los efectos en la salud producto del COVID-19. Igualmente se encontraron retos impuestos por los consumidores, ya que estos suelen tomar decisiones de compra basados en el precio y es necesario educarlos para que tomen decisiones basados en la calidad y aporte nutricional. Adicionalmente con el análisis del mercado se estableció la población objetivo que son personas entre 18 a 50 años, que residan en Colombia y que compren por medio online. De igual forma se presentó un análisis detallado del plan operativo y para el funcionamiento del emprendimiento se estableció los pasos para formalizar la empresa como una Sociedad por Acciones Simplificadas en Colombia, así como beneficios y obligaciones que conlleva el régimen tributario escogido. Finalmente, se evaluó la viabilidad económica de la empresa determinando inversiones, costos y gastos, lo cual indico que la empresa será viable económicamente para el quinto año con una rentabilidad operacional del 16% y utilidades distribuibles de $ 42.865.106 y se concluyó que la empresa será aceptada en la comunidad y su producción no traerá daños significativos para el ambiente.spa
dc.description.abstractThe food market in Colombia currently has nutritional challenges as a result of consumers focused on taking care of their health and warnings from various entities such as the Pan American Health Organization about the significant increase of non-transmissible diseases such as diabetes caused by poor diet. Therefore, Natur Despensa seeks to offer food products based on natural ingredients that solve this problem. In this research, the economic, social and environmental viability of the enterprise was established. In the first instance it was determined through primary and secondary sources that this sector has an annual growth of 12% (DNP 2018), likewise there is a tendency to buy transparent, nutritious products, and with clear nutritional labels due to the increase in non-transmissible diseases and the effects on health product of COVID-19. There were also challenges imposed by consumers, since they tend to make purchasing decisions based on price and it is necessary to educate them to make decisions based on quality and nutritional contribution. Additionally, with the market analysis, the target population was established as people between 18 and 50 years old, residing in Colombia and buying online. Similarly, a detailed analysis of the operational plan was presented, and for the operation of the enterprise, the steps to formalize the company as a Simplified Joint Stock Company in Colombia were established, as well as the benefits and obligations of the chosen tax regime. Finally, the economic viability of the company was evaluated by determining investments, costs and expenses, which indicated that the company will be economically viable for the fifth year with an operating profitability of 16% and distributable income of $ 42,865,106 and it was concluded that the company will be accepted in the community and its production will not cause significant damage to the environment.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de negociospa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectSaludablespa
dc.subjectAlimentospa
dc.titleCreación de la empresa productora Natur Despensa y su viabilidad económica, social, ambiental y legal en el mercado Colombianospa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDCreación_Empresa_Productora_Natur Despensa_Viabilidad_Económica_Social_Ambiental_Legal_Mercado Colombianospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negocios Internacionalesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional