Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Suárez, Jaime Enrique
dc.contributor.authorRestrepo López, Jaime Andrés
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.date.accessioned2023-05-17T20:11:54Z
dc.date.available2023-05-17T20:11:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10716
dc.description89 páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de práctica empresarial en la modalidad de fortalecimiento tuvo como objetivo principal diseñar un plan de acción comercial que permita la reactivación económica de la empresa Provisiones TAN TAN en la región caribe con énfasis en el departamento de la Guajira en el año 2021. La metodología de tipo cuantitativo permitió la realización de un diagnóstico de la empresa desde el punto de vista de los factores internos y externos que la afectan, así como de tipo económico y financiero. Posteriormente, se analizó el mercado objetivo mediante una encuesta estructurada dirigida al consumidor en los municipios de Maicao, Uribia, Manaure y Albania del departamento de la Guajira. Los resultados dieron paso a la identificación de los productos de mayor frecuencia de consumo, lo cual permitió la planificación e implementación de actividades comerciales para fortalecer la cadena de comercialización de los productos identificados en dichos municipios. Las acciones implementadas generaron una recuperación de la empresa en un 46% en relación a los ingresos operacionales comparados entre 2020 y 2021. Se concluye que la estrategia comercial apalanco las metas organizacionales de recuperación comercial, tras un duro periodo de incertidumbre en medio de la pandemia del Covid-19, lo cual evito la liquidación de la organización.spa
dc.description.abstractThe main objective of this business practice work in the strengthening modality was to design a commercial action plan that allows the economic reactivation of the Provisiones TAN TAN company in the Caribbean region with emphasis on the department of La Guajira in the year 2021 The quantitative methodology allowed the realization of a diagnosis of the company from the point of view of the internal and external factors that affect it, as well as economic and financial ones. Subsequently, the target market was analyzed through a structured consumer survey in the municipalities of Maicao, Uribia, Manaure and Albania in the department of Guajira. The results gave way to the identification of the products with the highest frequency of consumption, which allowed the planning and implementation of commercial activities to strengthen the commercialization chain of the products identified in said municipalities. The actions implemented generated a recovery of the company in 46% in relation to the operating income compared between 2020 and 2021. It is concluded that the commercial strategy leveraged the organizational goals of commercial recovery, after a hard period of uncertainty in the middle of the pandemic of Covid-19, which prevented the liquidation of the organization.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiagnóstico empresarialspa
dc.subjectPlan de fortalecimientospa
dc.subjectAcciones comercialesspa
dc.subjectImpacto económicospa
dc.subjectPandemia del Covid-19spa
dc.titlePlan de fortalecimiento empresarial para la empresa Provisiones TAN TANspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDFortalecimiento Empresarial_Empresa Provisiones TAN TANspa
dc.description.degreenameAdministrador de Negocios Internacionalesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional