Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Suárez, Jaime Enrique
dc.contributor.authorCardozo Rueda, Diego Alejandro
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.date.accessioned2023-05-16T21:38:15Z
dc.date.available2023-05-16T21:38:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10712
dc.description58 páginasspa
dc.description.abstractEn el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) implementó procesos estratégicos de internacionalización con los aprendices adscritos, que terminaron su etapa lectiva e iniciaban su etapa productiva, para ello se evaluó sus emprendimientos para analizar profundamente y contextualizar su intención de abarcar un mercado internacional que les permitiera desarrollarse empresarial, comercial y económicamente. La internacionalización tiene diversos compuestos importantes: Es un proceso que se desarrolla gradualmente, no es algo que está determinado en un tiempo definido, sino que se va desarrollando por diversas etapas al transcurrir del tiempo. Es un proceso, el cual requiere un desgaste de tiempo y una gran dedicación, evoluciona a través de etapas y mucha preparación. Este proceso es directamente proporcional a la actividad de la empresa, y a las actividades que se desempeñan dichas empresas, las cuales crecen considerablemente con la internacionalización. Podemos afirmar, que, por consecuencia de la internacionalización de su actividad, la empresa sufre cambios en su estructura, en su funcionamiento, en su operación en general. Esté proceso implica incursionar en países extranjeros que pueden ser de muy diversos tipos: vender sus productos, comprar inputs, invertir, etc.- en otros mercados distintos al mercado nacional o doméstico. Se cumple una función esencial y determinante para el desarrollo de nuestro país ya que, si contamos cada vez más con emprendimientos que logren posesionarse a nivel global, tendremos sin duda alguna más flujo de dinero y con ello inversión, desarrollo y empleo en nuestro territorio nacional.spa
dc.description.abstractIn the National Learning Service (SENA), strategic internationalization processes were implemented with the attached apprentices, who finished their teaching stage and began their productive stage, for this, their undertakings were evaluated to deeply analyze and contextualize their intention to cover an international market that allow them to develop business, commercial and economically. Internationalization has several important components: It is a process that develops over time, it is not something static, a step or change that occurs at a given moment, but it evolves through various stages. It is a process, therefore, that implies dedication and time, evolves through stages and a lot of preparation. This process directly influences the activity of the company, its activity, its \"business\", which acquires a new dimension with internationalization. In other words, as a result of the internationalization of its activity, the company reveals changes in its operation, in its structure, in its way of operating in general. And, perhaps the most determining element of all, and as the very word \"internationalization\" indicates, this process implies the development of activities outside the country where the company is originally from. Internationalization implies “leaving” the borders of the country, developing business activities of the company –which can be of very different types: selling their products, buying inputs, investing, etc.- in markets other than the national or domestic market. An essential and decisive function is fulfilled for the development of our country since, if we have more and more enterprises that manage to take over at a global level, we will undoubtedly have more money flow and with it investment, development and employment in our national territory.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectInternacionalización.spa
dc.titleImplementación de una guía para el proceso de internacionalización de los emprendedores del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)spa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDGuía_Proceso de Internacionalización_Emprendedores_Servicio Nacional de Aprendizaje_SENAspa
dc.description.degreenameAdministrador de Negocios Internacionalesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional