Desarrollo de un aula virtual para el fortalecimiento de la competencia científica en los grados décimo y undécimo
Fecha
2022Autor
Bernal Mira, Natalia
Director/Asesor
Ocampo López, Carlos
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Dados los bajos resultados de las pruebas Saber aplicadas por el Ministerio de Educación Nacional, durante el período 2014 a 2020 en el municipio de Itagüí en el departamento de Antioquia, se presenta una propuesta metodológica que permita fortalecer los aprendizajes que fueron identificados como aquellos con mayor debilidad. Para lograrlo, se desarrolló una matriz dirigida a los docentes de ciencias naturales de la Institución Educativa María Josefa Escobar, en la cual valoraron su percepción del desarrollo de los aprendizajes de acuerdo al trabajo que realizan en sus clases. Adicionalmente, se hizo un diagnóstico de la malla curricular en base a las normas técnicas del MEN para la construcción de planes de estudio.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: