Cookies publicitarias, un arma de doble filo sin protección a los usuarios en la web
Fecha
2022Autor
Mesa Granda, Ana María
Director/Asesor
Gómez García, Carlos Andres
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tiene por finalidad analizar el tema referente a las cookies publicitarias y su regulación dentro del ordenamiento jurídico colombiano, definiendo las mismas como datos que le son extraídos a los usuarios que navegan en la web, lo anterior con el fin de crear una base de datos que pueda servir como herramienta de marketing, identificando y ayudando en temas publicitarios a empresas o diferentes fuentes para dar a conocer sus productos o servicios. El enfoque principal de este trabajo se desarrolla en torno a que estas entidades acceden a dicha información de forma imprudente, vulnerando la privacidad e integridad de estas personas al exponer datos valiosos e importantes albergados en la nube, provocando consecuencias negativas al desproteger por completo a los usuarios que desconociendo el funcionamiento y efectos que estas herramientas conllevan, pueden verse inmersos en problemáticas que afecten sus intereses.
Palabra/s clave
Privacidad
Cookies publicitarias
Base de datos
Web
Protección
Legislación
Usuario
Nube
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: