Show simple item record

dc.contributor.advisorVillamizar Acevedo, Gustavo
dc.contributor.authorVillamizar Sepulveda, Ingry Liseth
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Psicologíaes_CO
dc.coverage.temporal2010es_CO
dc.date.accessioned2013-08-28T16:59:56Z
dc.date.available2013-08-28T16:59:56Z
dc.date.created2010-02-17es_CO
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1054
dc.description51p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEl presente informe de pasantía fue desarrollado desde el Programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, en alianza con el Colegio Santa Isabel de Hungría, con el fin de prevenir la deserción académica, enfocado hacia la orientación vocacional en los estudiantes de dicho Colegio. Esto permitirá que algunos factores de riesgo de deserción académica universitaria como el de orientación vocacional se disminuyan para prevenir los altos índices de dicha problemática que actualmente se observa en las Instituciones de Educación Superior. Con el fin de dar cumplimiento a dicho proyecto, se diseño el objetivo principal el cual consistió en desarrollar procesos de orientación vocacional vinculando a estudiantes de 11 grado, profesores, directivos y padres de familia pertenecientes al colegio Santa Isabel de Hungría, siendo esta utilizada como estrategia para la prevención de la deserción académica. Para la ejecución de este proyecto se conto con la participación de 63 estudiantes (27 hombres y 36 mujeres), donde con ellos se trabajo el desarrollo de tres estrategias: Aplicación de pruebas, desarrollo de talleres, asesoría psicológica.es_CO
dc.description.abstractThis report was developed from the PAC at the UPB, Bucaramanga branch, in partnership with the College of St. Elizabeth of Hungary, in order to prevent the academic desertion, vocational guidance focused on students from that college. This will allow some risk factors for academic university dropout as vocational guidance will reduce the high levels to prevent such problems currently observed in the Institutions of Higher Education. In order to give effect to the project, design the main objective which was to develop processes for linking vocational students from 11 grade, teachers, administrators and parents outside the school St. Elizabeth of Hungary, this being used as strategy for the prevention of academic desertion. For the implementation of this project included the participation of 63 students (27 males and 36 females) working with them to develop three strategies: Application of test, development workshops, counseling.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectPsicologíaes_CO
dc.subjectDeserción en educaciónes_CO
dc.subjectEstudiantes de secundaria - deserciónes_CO
dc.subjectAcompañamiento académicoes_CO
dc.titlePrograma de orientación vocacional como estrategia para la prevención de la deserción académicaes_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International