Modelo pedagógico para el aprendizaje en red: hacia una nueva comprensión de la educación virtual
Date
2022Author
Forero Arango, Ximena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Se da cuenta del diseño e implementación de una propuesta metodológica denominada modelo pedagógico para el aprendizaje en red, que se formuló para orientar el diseño y despliegue de cursos virtuales de pregrado, en la Facultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia. Se trató de un estudio guiado por el paradigma constructivista interpretativo, con enfoque cualitativo y diseño de teoría fundamentada. El modelo pedagógico para el aprendizaje en red fue diseñado en una primera versión que se implementó en un curso libre a través de Whatsapp entre los meses de mayo y junio de 2020 en una fase del trabajo de campo que arrojó datos que permitieron ajustar sus componentes. Luego se llevó a cabo una segunda implementación del modelo en el curso regular del pregrado de Periodismo, Medios Interactivos, orientado a través de las plataformas Meet y Classroom, entre los meses de octubre de 2020 y enero de 2021.
ISBN
978-628-500-079-9
Keyword/s
Educación virtual
e-learning
Modelos pedagógicos
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: