Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco Ossa, Carolina
dc.contributor.authorGutiérrez Giraldo, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2023-01-26T16:45:31Z
dc.date.available2023-01-26T16:45:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-628-500-079-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10528
dc.description13 páginasspa
dc.description.abstractA causa de la crisis del sistema educativo, se ha descubierto que en las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales de los profesores universitarios que forman licenciados en educación, ha predominado la repetición de prácticas tradicionales y poco investigadas. El interés de este estudio, derivado de un trabajo de grado para optar por el título de magíster en educación, es interpretar los enfoques que guían las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales de cuatro profesores universitarios que forman licenciados en educación en una universidad pública colombiana. Para tal fin, se propone identificar y categorizar los enfoques de enseñanza de las ciencias sociales que guían dichas prácticas y analizar los distintos grupos de categorías identificadas en la enseñanza. Esta investigación es de enfoque interpretativo, la estrategia empleada es la etnografía y la base teórica de este proceso es la hermenéutica, a través de la cual la recolección e interpretación de la información se convierten en un ir y venir entre la teoría, los datos y la realidad hasta identificar categorías emergentes, las cuales son interpretadas. Como resultados de la investigación, se encuentra que no hay enfoques únicos en la enseñanza de las ciencias sociales; se identifican las siguientes tendencias: una práctica bajo el enfoque tradicional y humanista, otra práctica bajo el enfoque tradicional humanista, algunos acercamientos a la concepción crítica de la enseñanza y dos prácticas tendientes al enfoque humanista y crítico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrácticas de enseñanza de las ciencias socialesspa
dc.subjectEnfoques en la enseñanza de las ciencias socialesspa
dc.subjectFormación del profesorado de ciencias socialesspa
dc.titlePrácticas de enseñanza de las ciencias sociales de profesores universitarios que forman licenciados en educaciónspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional