dc.contributor.author | Tello-Zuluaga, Jefferson | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T16:34:57Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T16:34:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-628-500-079-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/10527 | |
dc.description | 15 páginas | spa |
dc.description.abstract | La inclusión de estudiantes con discapacidad en el aula regular es un interés de muchos gobiernos a escala global y se ha convertido en parte importante de la agenda de organizaciones con presencia internacional como la Unesco. Por este motivo, se plantean acuerdos internacionales en la materia, que tienen impacto en la legislación particular de cada país. La materialización de estas leyes, decretos y recomendaciones requiere de la participación de estamentos específicos en las instituciones. Es aquí donde el docente desempeña un papel determinante para hacer realidad los postulados tanto locales como internacionales, quien debería ofrecer una educación de calidad para el estudiantado con discapacidad. La literatura académica asociada al estudio de los procesos de atención a la discapacidad, ha demostrado que las actitudes de los docentes son uno de los factores determinantes en el éxito o el fracaso de las iniciativas tendientes a generar espacios de inclusión en las instituciones educativas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Discapacidad | spa |
dc.subject | Educación inclusiva | spa |
dc.subject | Actitudes docentes | spa |
dc.title | Actitudes de los docentes de básica primaria de instituciones públicas de Medellín frente a la inclusión en el aula de estudiantes con discapacidad | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |