Escritura colaborativa entre maestros formadores y en formación en los semilleros de investigación desde un enfoque en literacidades académicas críticas
Fecha
2022Autor
Abad Olaya, José Vicente
Tipo de contenido
bookPart
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En Colombia, es un requerimiento legal formar a los maestros como investigadores. El análisis de las tendencias en la cultura científica, atravesada por el fenómeno creciente de la coautoría, permite concluir que los investigadores deben formarse en literacidades académicas para la ciencia que les permitan no solo escribir para publicar, sino, además, colaborar para escribir. A partir de esta premisa, esta propuesta de investigación doctoral se interesa por explorar el fenómeno de la escritura colaborativa entre maestros forma-dores y en formación en el contexto de los semilleros de investigación. Lo anterior con el fin de establecer las condiciones en las que esta práctica letrada puede emplearse como estrategia formativa. Tras una breve exposición del problema de investigación, de la pregunta y de los objetivos, se procede a hacer una presentación del marco teórico, a partir de la exploración de los tres grandes modelos para la formación en escritura y lectura en la educación superior.
ISBN
978-628-500-079-9
Palabra/s clave
Formación de maestros
Formación en investigación
Semilleros de investigación
Escritura colaborativa
Literacidades académicas críticas
Colecciones
- Capítulos de libro [717]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: