Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonterrosa Gómez, Grey
dc.date.accessioned2023-01-23T17:26:41Z
dc.date.available2023-01-23T17:26:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-628-500-079-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10515
dc.description13 páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación gira en torno a la inclusión y a las necesidades educativas especiales (NEE) en el contexto de la Institución Educativa José Joaquín Vélez de Apartadó en 2017. ¿Cómo se desempeñan los docentes y el personal administrativo al cumplir sus funciones? ¿Qué sucede con sus prácticas educativas cuando se deben enfrentar a una situación particular que rompe la normalidad de las concepciones como es la discapacidad entendida como caso extremo de NEE? El circuito reflexivo se amplía con la pregunta por ambas concepciones, pero, al mismo tiempo, se complementa y se le puede dar cierre: el modo en que cooperan conceptualmente, es decir, haciendo posible la construcción de una teoría como la que se propone en el marco respectivo, en que se permite que la pregunta inicial por la concepción de las NEE y la inclusión lleva a preguntarse por cómo se concibe la discapacidad y cómo se actúa ante ella según el modo en que se conciba la práctica docente. Porque la misma discapacidad puede invisibilizarse tras una concepción que se vuelve costumbre y que de ese modo la normaliza: se podría considerar un defecto en el modo en que se concibe la inclusión que trata de simplificar las dinámicas pero que realmente las hace más complicadas. Es decir, que toda práctica predeterminada se convierte en un reto para cualquier NEE y, en particular, para los casos que merecerían cuidado especial adicional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectconcepcionesspa
dc.subjectNEEspa
dc.subjectdiscapacidadspa
dc.subjectinclusiónspa
dc.subjecteducativaspa
dc.subjectprácticas docentesspa
dc.titleConcepción de prácticas docentes: retos de inclusión y necesidades educativas especiales en la Institución Educativa José Joaquín Vélez de Apartadóspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional