Bases de constitución de la historia de literacidad en niños escolares
Documentos PDF
Resumen
Se presentan algunos resultados en torno a las prácticas de lectura y escritura como experiencias sociales y culturales de formación de niños en edad escolar. El objetivo es reconstruir los elementos asociados a la configuración de la historia de literacidad, particularmente, se ofrecen los resultados relacionados con las bases de su construcción. Para ello, se empleó un método hermenéutico reconstructivo como perspectiva metodológica para la reconstrucción histórica de la experiencia de los sujetos en diferentes momentos de su trayecto vital. Entre las conclusiones, se resalta que cada sujeto tiene una construcción histórica en torno a las experiencias de las prácticas de lectura y la escritura, por las relaciones intersubjetivas y por los factores que provienen de la escuela, la familia y el contexto sociocultural, todo ello para afirmar que cada sujeto tiene una historia de literacidad.
ISBN
978-628-500-079-9
Palabra/s clave
escuela
familia
historia de literacidad
lectura y escritura
subjetividad
Colecciones
- Capítulos de libro [717]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: